domingo, 17 de julio de 2016

P E R C H T A : " SEÑORA DE LA VIDA SILVESTRE "

 PERCHTA   PERCHTA   PERCHTA  PERCHTA     Diosa germana de la región de los Alpes. Viene a significar "brillante". Es una criatura de los Bosques y de las cañadas. Se la conoce como "salvaje", pues ella
pertenece a las selvas o bosques. La veo caminar sigilosa entre los Bosques cubiertos de blanca nieve. Ella representa la fuerza de la naturaleza, el sentido
salvaje de la vida. El Espíritu de Perchta esta asociado a la Madre Tierra o a La Madre del Mundo que rige el tiempo y el destino. Las tradiciones asociadas a Perchta comienzan en otoño y encuentran su apogeo en el Solsticio de Invierno. Es un Espíritu Femenino Blanco, conocidas
como Damas Blancas, que se remotan a tiempos antíquisimos. Eran creencias arraigadas en la población, creencias en espíritus ancestrales de la Naturaleza, que en ocasiones se las divisaba en la espesura, que surgían del corazón del bosque, siempre para traer bendiciones a todos aquellos que las avistaban. 

E P O N A : DIOSA CELTA (GALIA) DE LA NATURALEZA

 EPONA   EPONA   EPONA   EPONA   EPONA   Es una Diosa Celta, venerada especialmente en la Galia. Una Diosa de la Fertilidad, de los Caballos y la
Naturaleza. Asociada al Agua, la Primavera, la Curación y a la Muerte. Su asociación con la muerte basada en la antigua creencia de que los caballos eran los guías de las almas de uno a 

otro mundo (Psicopompo). Por esa razón a veces a la Diosa Epona se la representa con una llave, un mapa o un plano, que le servirán para guiar a los muertos hacia el otro mundo. Se la
representa a lomos de un caballo, en pie en medio de una manada o alimentado a unos potros. Vestida generalmente con largos ropajes aunque a veces puede aparecer desnuda. Epona puede cambiar de forma humana a la de yegua a su antojo. Esta Diosa 
          al igual que ocurre con otras deidades celtas es polivalente y marcada de matices. Es una divinidad doméstica que llega donde no se precisa a la Gran Diosa, aunque la representa. En las leyendas también esta vinculada al culto a las fuentes, cuentan que Epona puede hacer surgir un manantial con el
      solo galope de los cascos sobre la tierra.  También se la puede encontar en los saltos de agua y en los ràpidos de los ríos que suenan como el relincho de una manada salvaje de caballos. Como Diosa de la abundancia se la muestra con ua cesta o el cuerno de la abundancia. EPONA era una Diosa de Soberanía que transformada en Yegua,
copularía con el Rey electo en la ceremonia de Consagración, siendo la yegua una representación de la Diosa (heredera legal). Posteriormente sería sacrificada la Yegua Sagrada, cocinada y consumida por el Monarca. Este ritual tenía un claro componente mágico, ya que los caballos eran considerados animales sagrados.

FLIDAIS : DIOSA DE LA SEXUALIDAD Y LA CURACIÓN

  FLIDAIS   FLIDAIS   FLIDAIS   FLIDAIS    En la Mitología Irlandesa era una diosa de los animales, los bosques y la fertilidad. Como Diosa de los Animales Silvestres aparece montada en un carro tirado         
carro tirado por ciervos. Como Diosa de los Rebaños domésticos  poseía una vaca mágica de la abundancia. Aparece por primera vez en los antiguos ciclos mitológicos como la Madre Tierra. Ella considerada una diosa
del Bosque por los paganos celtas. Señora del Bosque que protege su fauna y su flora. FLIDAIS es una diosa de la sexualidad y una diosa de la curación. Como diosa de la tierra se asocia al venado, el ciervo
 sagrado. Para Flidais la Señora del Bosque, los árboles eran mágicos y ella era su protectora. FLIDAIS representa los ciclos eternos de crecimiento y renacimiento. Ella encarna tanto nuestra naturaleza doméstica como la salvaje, guiándonos en la busqueda de nuestro propio equilibrio. La diosa FLIDAIS nos puede ayudar a tocar las partes más profundas, más naturales y  más salvajes de nuestra propia sexualidad. 
  

YARILO : DEIDAD QUE RENACIA Y MORIA CADA AÑO

Yarilo

 YARILO   YARILO   YARILO   YARILO

Dios Eslavo de la Vegetación, la Fertilidad y la Primavera. Yarilo esta vinculado a la idea de regeneración primaveral y a la de pasión sexual, era una deidad del amor carnal.  Una Deidad
YariloYarilo
de Vida, Muerte y Resurreción. Se creía que renacía y moría cada año. Su ciclo vital seguía el ciclo anual de los cereales, desde la siembra, pasando por el brote hasta la cosecha. Las Leyendas populares han preservado una curiosa descripción de su apariencia, como un joven rubio que cabalgaba en un caballo
Yarilo
blanco, e iba descalzo y estaba vestido con un manto blanco; en su cabeza llevaba una corona de flores silvestres y en su mano sostenía un manojo de espigas de trigo.  YARILO es uno de los hijos del Dios Supremo de los Eslavos PERUN. Nació en la última noche de Febrero, la Gran Noche
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(Velja Noc), celebración pagana del Año Nuevo de los Eslavos. Esa misma noche VELES (Dios del Inframundo y del Ganado) arrebataría a YARILO de las manos de su padre PERUN, adoptándolo y criándolo, allí abajo en el mundo de los muertos. 
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ARDUINNA : DEIDAD CELTA DE LA VIDA SILVESTRE

  ARDUINNA   A R D U I N N A   ARDUINNA    Es una Diosa Celta protectora de los Bosques, en especial del Bosque                
          de las Ardenas. Venerada en la Galia, su advocación dio nombre a la Región de las Ardenas (Bélgica, Francia y Luxemburgo).  ARDUINNA aparece representada cabalgando sobre las
espaldas de un Jabalí. Es la deidad protectora de los Jabalís y por extensión de toda la vida animal que reside en los Bosques. Exigía un pago por animales cazados en sus territorios. Más tarde asimilada en la Mitología Galo-Romana por la Diosa Diana.