domingo, 10 de noviembre de 2019

WAQ-WAQ : ARBOLES CON FRUTOS HUMANOIDES

waq-waq

   WAQ-WAQ      WAQ - WAQ      WAQ-WAQ         El árbol waq-waq es un árbol oriental mítico, de origen indio, cuyas ramas o frutos se convierten en cabezas de hombres, mujeres o animales monstruosos que gritan   "waq-waq".

waq-waqwaq-waq        Hablan  de la existencia de dos islas Wak-wak: "Wakwak al-Sin", ubicado al lado de al-Sin (China), y "Wakwak al-Yaman", ubicado fuera de al-Yaman (Yemen).
waq-waqwaq-waqEn el libro "al-kitab al-Hind", "Libro de la India", basado  en fuentes indo-sánscritas,
 se menciona un país asociado con árboles que tienen frutos humanoides. Waq-Waq se convirtió en el nombre de la literatura árabe de los siglos VIII al XIII, refiriéndose a los pueblos del sudeste asiático de la isla, es decir, a los indonesios actuales. En una obra anónima compilada en Egipto en la primera mitad del siglo XI, el waq-waq 
Arbol waq-waq
es un árbol fabuloso que tiene frutas humanoides. En este libro se menciona a  Waq-Waq como una tierra situada, a veces en la costa este de África, a veces en el sudeste asiático. En leyendas de China el wāq-wāq es un árbol antropogénico, híbrido mitad humano mitad vegetal  debe en forma de una leyenda: el árbol donde nacen los niños pequeños.
Arbol waq-waq 

No hay comentarios:

Publicar un comentario