HULDRA HULDRA HULDRA HULDRA Es una criatura de aspecto humanoide perteneciente al folclore escandinavo, que habitaba en los bosques y las montañas. Se dice que esta criatura trata de pasar desapercibida entre las demás humanos ocultando su cola. Huldra tenía el aspecto de una mujer de belleza extraordinaria con una cola de zorro o vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto.
Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía para tener relaciones sexuales con él.
Son de impulsos sexuales hiperactivos y disfrutan seduciendo y atrayendo a los hombres al bosque, esto con el objetivo de tener relaciones sexuales. Si el hombre atraído por una huldra es capaz de satisfacer sus necesidades, ella lo deja vivo e incluso puede llegar a bendecirlo con su poder. Sin embargo, si el hombre no llega a satisfacerla, irremediablemente morirá.
Si la huldra se sentía satisfecha, solía dar al hombre una recompensa. Son
del sexo femenino y están dotadas de una fuerza sobrehumana, poderes sobrenaturales. Son las guardianas y protectoras de ciertos lugares, asociadas al bosque, una especie de dríadas o hadas de los bosques escandinavos. Huldra es una palabra de origen noruego que significa "cubierto", "oculto" o "secreto" y también se les llama a estas criaturas skogsfru o skofru, que significa "dama o reina del bosque". Es decir, las huldras son las damas ocultas del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario