MONTE KAILASH MONTE KAILASH MONTE " Joya Preciosa de la Nieve Eterna "
Según las antiguas creencias esta enigmática montaña tibetana representa el eje del mundo o la escalera al cielo. Para muchos el Monte Kailash es considerado el lugar más sagrado de la Tierra. Dicen que aquí es donde podemos encontrar la misteriosa ciudad de los dioses. Ubicado
alrededor de cuatro ríos, el río Indo, el río Sutlej, el río Brahmaputra y el río Karnali, el Kailash sigue siendo un lugar muy sagrado y un gran depósito de conocimiento místico. Considerada como la santa morada del Señor Shiva. De acuerdo con la mitología hindú, Shivá, el dios de la destrucción, reside en la cumbre de este legendario Monte. Esta Montaña es considerada en algunos credos del hinduismo como el paraíso y último destino de las almas. La tradición dice que la montaña es el linga (falo) del dios Shivá y el lago Mana Sarovar, situado en su valle, como la ioni (vulva) de su consorte Párvati. Según los Puranas, el monte Kailāsh es el pilar y centro del mandala
alrededor de cuatro ríos, el río Indo, el río Sutlej, el río Brahmaputra y el río Karnali, el Kailash sigue siendo un lugar muy sagrado y un gran depósito de conocimiento místico. Considerada como la santa morada del Señor Shiva. De acuerdo con la mitología hindú, Shivá, el dios de la destrucción, reside en la cumbre de este legendario Monte. Esta Montaña es considerada en algunos credos del hinduismo como el paraíso y último destino de las almas. La tradición dice que la montaña es el linga (falo) del dios Shivá y el lago Mana Sarovar, situado en su valle, como la ioni (vulva) de su consorte Párvati. Según los Puranas, el monte Kailāsh es el pilar y centro del mandala
del mundo. Sus cuatro laderas están hechas de cristal, rubí, oro y lapislázuli. Se halla situado en el corazón de seis cadenas montañosas, simbolizando un loto. Los cuatro ríos que fluyen desde el Kailāsh fluyen a los cuatro extremos del mundo y lo dividen en cuatro regiones. Los budistas tántricos creen que Kailāsh es el hogar del buda Demchok o Chakrasamvara,
que representa la máxima dicha. Se dice que Milarepa, campeón del budismo tántrico, llegó al Tíbet para retar a Naro-Bonchung, campeón de la religión Bön del Tíbet. Los dos magos se enzarzaron en una terrible batalla mágica, pero ninguno fue capaz de lograr una ventaja decisiva.
que representa la máxima dicha. Se dice que Milarepa, campeón del budismo tántrico, llegó al Tíbet para retar a Naro-Bonchung, campeón de la religión Bön del Tíbet. Los dos magos se enzarzaron en una terrible batalla mágica, pero ninguno fue capaz de lograr una ventaja decisiva.
Acordaron que el que primero lograra alcanzar la cima del Kailāsh
sería el ganador. Mientras que Naro-Bonchung se sentó sobre su tambor mágico, elevándose sobre la cuesta, los partidarios de Milarepa se quedaron atónitos al ver que éste se quedaba sentado y meditando. Finalmente, cuando Naro-Bonchung casi había llegado a la cima, Milarepa entró de repente en acción y le adelantó montando en los rayos del sol, ganando por tanto la competición y llevando el budismo al Tíbet.
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