jueves, 24 de mayo de 2018

HESPERIDES : NINFAS DE LOS ARBOLES FRUTALES

Hespérides

HESPERIDES   HESPERIDES   HESPERIDES   En la mitología griega, las Hespérides (Eσπερίδες) eran las mélides (ninfas de árboles frutales) que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente, que la tradición situaba cerca de la cordillera del Atlas en el Norte de África.​
HespéridesHespérides
otras fuentes el Jardín de las Hespérides estaba en Tartessos, un lugar situado en el sur de la península Ibérica. Las ninfas del atardecer. Además de cuidar del jardín, se decía que obtenían gran placer al cantar.
Jardín de las Hespérides
 Hespérides es el nombre que reciben las Ninfas del ocaso,  son hijas de la noche, Nix. Sin embargo, posteriormente, se consideraron hijas de Zeus y Temis, de Forcis y Zeus, y por último de Atlas. Las Hespérides son tres:
HespéridesHespérides
Egle, Eritia y Hesperaretusa. Esta última es a veces tomada por dos hespérides distintas que se llaman respectivamente Hesperia y Aretusa. Se encargaban de cuidar y vigilar el sagrado Jardín de las Hespérides, donde crecían las manzanas de oro, regalo de Gea a Hera con ocasión de su boda con Zeus. Mientras cumplen su función, las Hespérides cantan al unísono, junto a las fuentes de este lugar que manan ambrosía.
Jardín de las Hespérides

No hay comentarios:

Publicar un comentario